RESEÑA CRÍTICA

POR:

RICARDO DÁVILA DÍAZ
DARÍO PÉREZ MONTERO
JOSÉ ANTONIO ROSAS GARCÍA

INTRODUCCIÓN
La lectura forma parte esencial de la formación de todo ser humano puesto que permite convivir y relacionarnos a través de otras personas, la lectura bien forma una mente más abierta puesto que al leer un libro podemos entrar en la mente del autor y así imaginar, soñar y crear un mundo más allá de nuestra propia mente y crearnos una realidad ajena a la nuestra y vivir la experiencia de volar y soñar con un libro es por ello que la BUAP valora el hàbito de la cultura, promoviendo y llevando a cabo la feria de la lectura 2012 realizada en la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso.
RESEÑA
Primero comenzaré hablando con la exposición de experimentos de 3er año que gracias a la disposición de los mismos, creo gran interés  por parte del público en general, el experimento que más llamo la atención fue èl llamado “sistema de filtración de agua”, puesto que al ser sencillo la explicación por parte del excelente alumno Ricardo Dávila Díaz creó dicho interés al dar a conocer que es la revolución de los sistemas de filtración de agua potable porque, pueden reducir hasta un 95% el uso de químicos que muchas industrias utilizan para la  filtración del mismo, posteriormente los talleres que comenzaron desde temprano, es de suma importancia mencionar los talleres que año con año cuentan con el mayor número de asistentes tales es caso de, globos de agua, papiroflexia y origami talleres que demuestran una vez que podemos imaginar y volver a jugar con la ciencia en el caso de los cohetes y deshacernos del estrés de la vida universitaria con origen una ciencia  del oriente .
    Volviendo una vez más a las actividades realizadas hacemos una pauta para hablar sobre las exposiciones de pintura en 3D, que más bien en permitir la colaboración de estudiantes nos difumina nuestra vista al ver unas obras tan vulgares, desprestigiando la  técnica del acrílico ya que no es bien mencionada la sencillez con que el artista plantea una y otra vez la teoría del creacionismo y naturalismo de la vida del ser humano y mofándose de la cultura misma aún así creo que la variación de los tonos y el margen utilizado para crear el efecto en 3ra dimensión salvó la buena imagen que se tiende a creer del autor y nos desvía de lo que verdaderamente debíamos haber visto por ello me permito mencionar que la BUAP debe permitir a sus estudiantes con talento en la pintura darse a conocer a lo largo y ancho de la comunidad universitaria, otra actividad que llamo la atención es la del cuenta cuentos ,Mario Velázquez  que una vez más enseña de lo que los estudiantes podemos y debemos interesarnos, tal y como lo mención el mismo “ los estudiantes deben mantenerse ajenos a los vicios y malas conductas y deben acercarse a la literatura para promover su cultura", algo más que podemos señalar es la participación de estudiantes de nuestra institución que nos permitieron una vez más demostrarnos la capacidad actoral en la obras , la que más llamó la atención del público y más de los estudiantes que una vez más nos visitan de la expansión de la nuestra prepa, de la ciudad de Teziutlán, Puebla fué la de se vende una mula, obra poco conocida pero que el tono burlesco y  pero al mismo tiempo templado de la  confusión que día a día podemos confrontar aunque la forma en la que se desarrolla la obra no deja muy en claro  el sentido , puesto que se debe poner absoluta atención para dejarse desenvolver  por los personajes, la feria 2012 cerró con broche de oro con la participación de una grupo musical desconocido para muchos y conocido para pocos pero excelente y demostrando una vez que la variedad de cultura y  ramas musicales con las que cuenta nuestro país, la actividad musical es de suma importancia para la cultura musical puesto que combino poesía con ritmos musicales .
Una vez más la BUAP enseñó que la lectura puede ser entretenida e interesante cuanto se tienen ganas para hacerlo y convertirla en una hábito diario es esencial para la formación no solo académica sino personal.