viernes, 25 de mayo de 2012

MITO


Mito: Víluz


Por:
Almeida Juárez Jónatan
Pérez Montero Darío Maximiliano
Rosas García José Antonio 
Dávila Díaz Alfonso Ricardo

Hace tiempo, en la antigua Grecia, existió un dios llamado Víluz hijo de Bolt y Guevara. Él era el encargado de elegir a las personas de ese lugar para llevar los alimentos necesarios para las personas.
Él organizaba competencias entre los participantes; el concurso consistía en que los primeros hombres que llegaban con los alimentos  eran homenajeados y se les entregaban más productos de lo normal, caso contrario de los que llegaban al último, estos eran sobajeados y se les quitaban sus productos para dárselos a los ganadores.
En estos concursos se elegían a los 100 hombres más rápidos, los cuales competían por el orgullo. Los hombres se entrenaban a ellos mismos para ser los mejores en esta competencia, entre más transcurría el tiempo, y las exigencias eran mayores, los alimentos se escaseaban más, el dios tenía que cambiar las reglas de la competencia, así que organizaba una carrera con todos los hombres y los 10 más lentos eran castigados pues ellos tenían que recolectar comida para el ganador.
Este concurso se llevó a cabo durante miles de años, después, hasta épocas contemporáneas los hombres más rápidos de la tierra corren en una competencia para saber quién es el más rápido  y es recompensado con materiales preciosos y el reconocimiento mundial.

1 comentario:

  1. muy bueno excelente gracias por deleitarme con sus mito bien chicos!!

    ResponderEliminar